A continuación os mostramos la Memoria de Actividades 2022 de la Asociación de Mujeres «La Rondilla»

«365 días…365 Oportunidades para construir un Mundo Mejor»

Si algo caracteriza el año 2022, es por ser el año de la “nueva normalidad” tras 2 años duros en Pandemia,
volvemos a retomar las Actividades más esenciales e importantes de las personas también en la Asociación de Mujeres “La Rondilla”.
NOS REENCONTRAMOS CON LAS PERSONAS, MUJERES Y FAMILIAS, de manera física sobre todo con aquellas que más nos necesitan. A pesar de que nunca dejamos de estar cerca y apoyando, lo cierto es que el año 2022 marca, sin lugar a dudas, el inicio de un nuevo comienzo, de una nueva forma de entender el Mundo, más cercana y humana.
RECUPERAMOS los Talleres de Empoderamiento, especialmente el de Terapias de Bienestar, Encuentros con la Cultura, Técnicas de Restauración de Muebles y Grupo NOSOTRAS.
DESTACAMOS el refuerzo de todos nuestros Programas Sociales, Culturales y Educativos, pero especialmente la línea de Intervención educativa en Colegios e Institutos de la Ciudad para la promoción de la Igualdad y la Educación en Valores.
RETOMAMOS el Formato Presencial en la Celebración del Día del Libro, en Homenaje a la Escritora Almudena Grandes, una Jornada que destaca por su alta participación y por el reencuentro físico con la gente tras dos años alejadas.
ABRIMOS nuevas colaboraciones y de financiación con la Junta de Castilla y León y con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y reforzamos nuestros Proyectos gracias al apoyo y a la confianza que un año más han mostrado en nosotras las diferentes Administraciones Públicas a todos los niveles competenciales.
La cara menos buena del 2022

Por desgracia ha sido un año donde la Violencia Machista ha vuelto a quebrar la vida de muchas mujeres,
especialmente en nuestra Ciudad, por eso desde la Asociación no dejaremos de Luchar por acabar con este Terrorismo machista y por Educar en Valores desde la base, desde la Educación.
Un año especialmente duro en cuanto al retroceso en los Derechos Humanos y los Derechos de las Mujeres, especialmente en Castilla y León con el avance de la ultraderecha, que ha ido reduciendo derechos tan básicos como la Sanidad, la Educación, la Lucha contra la Violencia de Género y que ha llevado a la Ciudadanía a Manifestarse de manera consciente y constante para frenar esta vulneración.
Un año que se ha visto ensombrecido por la Guerra de Ucrania, una guerra de poder y política, que ha sacado lo peor y lo mejor del ser Humano, creciendo las Personas, Colectivos y Entidades que se han volcado en apoyar a la población ucrania para salvaguardar algo tan esencial como es la Vida.
En estas páginas, os mostramos la Memoria de Actividades del año 2022 de la Asociación de Mujeres “La
Rondilla”, un pequeño resumen de lo que ha supuesto este año para la Asociación.

POR QUE SÍ, UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Gracias arrow-right
Next post

arrow-left ¡FELIZ CUMPLE VIDA!
Previous post