«…hiLos vIolEta qUe maRquEn nUevAs esTratEgias

pAra qUe otRo mUndO sEa pOsiBle«

(Celia Amorós)

A diario se acercan a nuestra entidad mujeres y familias que necesitan respuesta a múltiples y diversas situaciones, desde la cobertura de necesidades básicas hasta la promoción educativa y social. Nuestro compromiso es poder ofrecerles una atención cercana, integral y de calidad.

Las acciones desarrolladas se plantean atendiendo a los perfiles, necesidades  y situación de las personas usuarias para promover su autonomía y capacidad de decisión.

• Información sobre la Asociación y sus servicios y actividades.servicios generales1
  • Información y asesoramiento sobre diversas temáticas sociales.
  • Detección de necesidades y desarrollo de un plan personalizado de intervención.
  • Inclusión en alguno de los servicios o programas de la Asociación.
  • Derivación y/o acompañamiento a otras entidades y servicios.
  • Coordinación y/o intermediación ante otras instituciones o entidades.´

PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Ofrecemos una atención integral, especializada y personalizada a estas mujeres. A las que han decidido salir y a las que no se atreven pero que recurren a nosotras en busca de apoyo y asesoramiento.

• Acogida y escucha.
  • Información y asesoramiento.
  • Acompañamiento e intermediación en todo el proceso, en los ámbitos que sea preciso: servicios sociales, judicial, policial, salud, empleo…
  • Apoyo psicológico: atención individual y terapias grupales.
  • Seguimiento personalizado.
  • Oportunidad de integrarse en diferentes programas, talleres o cursos de la Asociación.
  • Si existen menores, pueden participar en los diversos programas para la infancia que desarrollamos.

MUJER, SI LO NECESITAS CONTACTA CON NOSOTRAS. ESTAMOS AQUÍ PARA APOYARTE. La Asociación de Mujeres «La Rondilla» forma parte de la Red de Asistencia a la Mujer Víctima de la Violencia de Género de la Junta de Castilla y León.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEO.

Ofrecemos a las mujeres que se acercan una atención integral en materia de empleo:

• Asesoramiento sobre recursos y servicios de formación y empleo.
  • Información sobre derechos y deberes.
  • Intermediación laboral.
  • Bolsa de Empleo, poniendo en relación a empleadoras/es y demandantes de empleo.

PROGRAMA DE APOYO A MUJERES Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIAL.

Escuela Infantil de Verano. Esta escuela brinda una educación integral a niñas y niños de 2 a 12 años para permitir a sus familias la conciliación personal, laboral y familiar, o cuandocreciendo por diversos motivos se estima necesario para su promoción educativa y social. Año tras año, la demanda creciente por parte de las familias y de los servicios sociales de la zona, al igual que los positivos resultados obtenidos, refuerzan la importancia y necesidad de este servicio.

Actividades Socioeducativas Infantiles. La Asociación, en coordinación con los servicios sociales educativos de la zona, ofrece durante el curso apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre.

Escuela de Madres. En el marco de la Escuela Infantil de Verano realizamos esta Escuela. Dos horas semanales, en horario de tarde, con las madres de las niñas y niños participantes, para abordar diversos temas de interés social y educativo, generando un espacio de encuentro, comunicación y ayuda mutua.

Cadena de Solidaridad. La Asociación gestiona las donaciones externas de alimentos, ropa infantil y otros artículos (pañales, cochecitos…), para cubrir necesidades básicas de muchas familias que lo necesitan.