Ayuntamiento y Mujeres de Rondilla se unen por la Infancia

D. V.

–

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Mujeres ‘La Rondilla’ han firmado un convenio para desarrollar un programa dirigido a la promoción y desarrollo integral de la infancia

El objetivo es posibilitar nuevas vivencias a niños de la ciudad, potenciar su crecimiento en un entorno saludable y ofrecer una oportunidad real y efectiva de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres y sus familias en riesgo o situación de vulnerabilidad social.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha suscrito el convenio que desarrolla el programa denominado ‘Escuela Infantil en Vacaciones: Construyendo en Valores’. Para su desarrollo en la Asociación cuentan con las instalaciones situados en la sede de la entidad y el Centro Cívico Rondilla.

La Asociación de Mujeres ‘La Rondilla’ se dedica al desarrollo de actividades dirigidas a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la sensibilización y el desarrollo de servicios de apoyo a las familias para la atención de niñas y niños y de sus miembros dependientes, así como fomentar los valores y estrategias de coeducación, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

«Ambas partes son conscientes de la importancia de proporcionar oportunidades reales a las familias para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal; en especial de las que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social, y están interesadas en prestar un servicio útil a esas personas», añaden desde el Ayuntamiento.

María Victoria Soto ha destacado la importancia de sellar este convenio con el que, ha dicho, se ha hecho «historia» y se ha reconocido el trabajo de la Asociación Rondilla, que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento. «Un trabajo que siempre se ha dedicado a las mujeres más vulnerables y era hora de reconocer su labor con la firma de este convenio», ha concluido.

Este 8 M TODAS A LA CALLE arrow-right
Next post

arrow-left Un año más...GRACIAS!!
Previous post