«lO mÁs imPortAntE qUe uNa mUjeR puEde hAceR pOr otRa eS iLumiNar y eXpaNdiR lA seNsaCióN dE suS reAleS pOsiBiliDadeS»

(Marcela Lagarde)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comprometidas con la creación de espacios -físicos y mentales- para que las mujeres podamos desarrollar nuevas posibilidades de vida y participación para un mundo más justo, llevamos a cabo diversos programas y acciones de formación y sensibilización, de desarrollo y crecimiento personal, de esparcimiento y ocio. 

La calidez y cercanía, al igual que el empoderamiento y la dimensión relacional y el cultivar una conciencia crítica son ejes transversales de todas las acciones. La mayoría destinadas a mujeres, si bien otras a la infancia, juventud y a la población en general.

formacion.jpg

formacion.jpg

 TALLERES. Los principales que llevamos a cabo son:  

  • formacion.jpgLectura Crítica: para acercarnos a la literatura escrita por mujeres, y juntas leer y profundizar en muchas y variadas temáticas.
  • Expresión Corporal: para explorar y conocer mejor nuestro cuerpo, nuestro interior y el mundo, y experimentar juntas.
  • Pintura: para conocer y dominar diferentes técnicas y procesos pictóricos, y dedicarnos un tiempo propio.
  • Terapias de Bienestar: para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.
  • Informática, diferentes niveles (Básica, Avanzada I y Avanzada II): para capacitarnos en el mundo de las nuevas tecnologías y estar conectadas.
  • Encuentros con la Cultura: para tratar semanalmente diferentes temáticas y desarrollar un pensamiento activo y crítico.
  • Restauración de Muebles: para poder recuperar y restaurar objetos y muebles antiguos o que pertenecen a nuestra vida.

 

FORMACIÓN

Nos son imprescindibles la reflexión y la formación que nos ayuden a comprender de forma holística la realidad, así como para adquirir las herramientas y habilidades para abordarla de forma activa y crítica. Por eso llevamos a cabo una amplia acción formativa sobre temas fundamentales para la Igualdad real de las mujeres, la Justicia Social y el Desarrollo Sostenible.

Jornadas contra la Violencia de Género:  Un espacio de reflexión para visibilizar, denunciar y sensibilizar sobre el problema de la Violencia hacia las Mujeres y contribuir a su empoderamiento. Suelen tener lugar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 

dia del libro1

Día del Libro: Esta jornada es un evento de referencia en la Asociación:  socias, personas conocidas y anónimas participan en la lectura pública y continuada de literatura escrita por mujeres, organizada por el Taller de Lectura Crítica.

Conferencias, charlas, mesas redondas… Durante todo el año, tratando diversas y variadas temáticas de interés social y para nuestro empoderamiento.

Exposiciones: formativas, de sensibilización y denuncia,  de los trabajos realizados en los Talleres…

Talleres de Coeducación y Prevención de la Violencia, que realizamos con niños y niñas  y adolescentes en centros educativos para ofrecer un modelo educacional basado en la Igualdad, la Interculturalidad y en la resolución no violenta de conflictos.

 

VISITAS CULTURALES Y ENCUENTROS CONVIVENCIALES.

Para fortalecer vínculos, fomentar la cultura, aprender y pasarlo bien entre las socias  y participantes en nuestros programas.

 

«NOSOTRAS». MUJERES JÓVENES DEL MUNDO.

Este grupo comenzó a caminar en 2012, y se ha forjado como un espacio de encuentro, conocimiento y reflexión entre mujeres de diferentes orígenes. Juntas expresamos y compartimos historias, experiencias, inquietudes, motivaciones y reivindicaciones, a la vez que adquirimos conocimientos y habilidades para nuestra autonomía y empoderamiento.

 

SERVICIO DE BIBLIOTECA DE MUJERES.

biblioteca de mujeres

En la sede de la Asociación existe un punto de préstamo de literatura de mujeres,  revistas y diversas publicaciones de interés feminista y social que vamos actualizando. Todas las socias de la Asociación pueden acceder.

 

SERVICIO DE CANGUROS.

Atención y cuidado de menores que se ofrece en aquellas actividades en las que es necesario para favorecer la participación de las mujeres.

 

<br>