namecheap coupon code september 2013 why was the 12 gifts of christmas tour cancelled ecarpetgallery coupon code original absinthe coupon code

«lO mÁs imPortAntE qUe uNa mUjeR puEde hAceR pOr otRa eS iLumiNar y eXpaNdiR lA seNsaCióN dE suS reAleS pOsiBiliDadeS»

(Marcela Lagarde)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comprometidas con la creación de espacios -físicos y mentales- para que las mujeres podamos desarrollar nuevas posibilidades de vida y participación para un mundo más justo, llevamos a cabo diversos programas y acciones de formación y sensibilización, de desarrollo y crecimiento personal, de esparcimiento y ocio.

La calidez y cercanía, al igual que el empoderamiento y la dimensión relacional y el cultivar una conciencia crítica son ejes transversales de todas las acciones. La mayoría destinadas a mujeres, si bien otras a la infancia, juventud y a la población en general.

formacion.jpg

TALLERES. Los principales que llevamos a cabo son:

• formacion.jpgLectura Crítica: para acercarnos a la literatura escrita por mujeres, y juntas leer y profundizar en muchas y variadas temáticas.
  • Expresión Corporal: para explorar y conocer mejor nuestro cuerpo, nuestro interior y el mundo, y experimentar juntas.
  • Pintura: para conocer y dominar diferentes técnicas y procesos pictóricos, y dedicarnos un tiempo propio.
  • Terapias de Bienestar: para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.
  • Informática, diferentes niveles (Básica, Avanzada I y Avanzada II): para capacitarnos en el mundo de las nuevas tecnologías y estar conectadas.
  • Encuentros con la Cultura: para tratar semanalmente diferentes temáticas y desarrollar un pensamiento activo y crítico.
  • Restauración de Muebles: para poder recuperar y restaurar objetos y muebles antiguos o que pertenecen a nuestra vida.

FORMACIÓN

Nos son imprescindibles la reflexión y la formación que nos ayuden a comprender de forma holística la realidad, así como para adquirir las herramientas y habilidades para abordarla de forma activa y crítica. Por eso llevamos a cabo una amplia acción formativa sobre temas fundamentales para la Igualdad real de las mujeres, la Justicia Social y el Desarrollo Sostenible.

Jornadas contra la Violencia de Género:  Un espacio de reflexión para visibilizar, denunciar y sensibilizar sobre el problema de la Violencia hacia las Mujeres y contribuir a su empoderamiento. Suelen tener lugar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

dia del libro1

Día del Libro: Esta jornada es un evento de referencia en la Asociación:  socias, personas conocidas y anónimas participan en la lectura pública y continuada de literatura escrita por mujeres, organizada por el Taller de Lectura Crítica.

Conferencias, charlas, mesas redondas… Durante todo el año, tratando diversas y variadas temáticas de interés social y para nuestro empoderamiento.

Exposiciones: formativas, de sensibilización y denuncia,  de los trabajos realizados en los Talleres…

Talleres de Coeducación y Prevención de la Violencia, que realizamos con niños y niñas  y adolescentes en centros educativos para ofrecer un modelo educacional basado en la Igualdad, la Interculturalidad y en la resolución no violenta de conflictos.

VISITAS CULTURALES Y ENCUENTROS CONVIVENCIALES.

Para fortalecer vínculos, fomentar la cultura, aprender y pasarlo bien entre las socias  y participantes en nuestros programas.

«NOSOTRAS». MUJERES JÓVENES DEL MUNDO.

Este grupo comenzó a caminar en 2012, y se ha forjado como un espacio de encuentro, conocimiento y reflexión entre mujeres de diferentes orígenes. Juntas expresamos y compartimos historias, experiencias, inquietudes, motivaciones y reivindicaciones, a la vez que adquirimos conocimientos y habilidades para nuestra autonomía y empoderamiento.

SERVICIO DE BIBLIOTECA DE MUJERES.

biblioteca de mujeres

En la sede de la Asociación existe un punto de préstamo de literatura de mujeres,  revistas y diversas publicaciones de interés feminista y social que vamos actualizando. Todas las socias de la Asociación pueden acceder.

SERVICIO DE CANGUROS.

Atención y cuidado de menores que se ofrece en aquellas actividades en las que es necesario para favorecer la participación de las mujeres.

<br>